Descartan división en el panismo yucateco

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Paz Alonzo, descartó que el registro del diputado federal Joaquín Díaz Mena como aspirante al Senado de la República sea indicio de división en el panismo, pues en ese organismo político todos los militantes pueden aspirar a los puestos de elección.
–En Acción Nacional hay apertura a todos los militantes, en donde la unión no significa uniformidad, sino que cada quien tiene sus posturas. Lo importante es que al final de ese proceso salgamos todos juntos, pensando en el bien superior y la generosidad necesaria, pues no existen puestos para todos—indicó.
Habrá gente, agregó, que no pueda acceder a sus aspiraciones legítimas, pero será algo normal que reconozcan de las capacidades de otros para representarlos.
–Es algo normal que en el PAN haya gente que se registre, no es de ahora, sino desde que se emitieron las convocatorias, y hasta ahora ya llevamos entre 30 y 40 inscripciones a varios cargos de elección popular—aseguró.
Sobre su pretensión de participar en las elecciones como candidato a Senador de la República, Paz Alonzo dijo que son especulaciones de la prensa, ya que su finalidad es participar donde su partido lo necesite.
Por ello, dijo, la rivalidad que se presume entre él y el diputado federal Joaquín Díaz Mena por la candidatura es falsa, ya que lo que pretenden los rivales es presentar un PAN dividido.
–Lo que nosotros vamos a buscar es presentar candidatos competitivos para ganar al PRI o a los otros partidos—concluyó.

 

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.