En el PRI sí hay espacio para las mujeres: Camino

EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI) es, quizás, el único que podrá cumplir con la cuota de género en las elecciones del 1 de julio, pues tiene cuadros femeninos importantes en diferentes espacios de gobierno, partidista y de representación, afirmó la diputada local Verónica Camino Farjat.
Un día después de que la asociación Mujeres Todas dio a conocer un veredicto de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre que los partidos políticos deben postular a féminas a la primera fórmula de la Senaduría de la República, Camino Farjat dijo que todas tienen espacio en el tricolor.
Camino Farjat, quien es fuerte aspirante a la candidatura al Senado de la República por el tricolor, afirmó que las mujeres son un pilar en el partido y sin duda tendrán oportunidad de competir en las elecciones.
–Me parece que no hay nada complicado en el partido para completar las cuotas de género, quizás en donde podría haber algún problema es en los municipios, ya que se tienen que anotar mujeres en la paridad vertical como horizontal, porque hay que sacar 53 mujeres, pero recordemos que la base priista es mayormente de mujeres. El tema será acomodarlas para que tengan mayores espacios de oportunidad—indicó.
En entrevista en el Congreso del Estado, Camino Farjat dijo que fue una tarea difícil para el partido, pero ya se está concluyendo con ese trabajo.
–Para las diputaciones locales no debemos tener ningún problema, de hecho, ya en esta Legislatura somos una buena cantidad de mujeres, así que el PRI no tendrá problemas, pero sí los otros partidos—aseguró.
En su caso particular, Camino Farjat indicó que está al servicio del PRI para su futuro político.
–Una posible candidatura para mí no está en mesa, pero confío y considero que mi partido sabe que estoy lista y preparada para cualquiera de las dos situaciones que se me puedan presentar, incluso lista para quedarme en el Congreso en una reelección—afirmó.
Como política, recalcó, tiene capacidad para ser, no ser y dejar de ser, ya que como mujer tiene preparación, dedicación y vocación en los temas sociales y de los yucatecos.

 

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.