Destroza la banqueta y causa caos vial

Un camión de carga que transitaba por el centro histórico de Mérida, ocasionó un tremendo caos vial en el primer cuadro de la ciudad cuando, desde la calle 49, trató de incorporarse a la calle 62 y la falta de pericia del conductor, ocasionó que el vehículo se subiera a la acera, destrozando varias tapas de un registro en la esquina.

Fue alrededor de las nueve de la mañana que el chofer del auto-transporte de carga cometió el accidente y quedó atorado en la zanja, por lo que se tuvo que recurrir a una grúa para que la pesada unidad fuera rescatada. Lo anterior perjudicó el tránsito vehicular y obligó a elementos de la policía municipal a cerrar calles cercanas.

Al lugar acudieron un excesivo número de elementos policíacos, a bordo de las unidades 208, 206, 344, 276, 209, ECO-05 y ECO-06 de la policía municipal.

Según información recabada en el lugar, el chofer del camión se haría acreedor a una infracción por aproximadamente 35 UMA’s (Unidad de Medida y Actualización) por circular en un área donde no se permiten vehículos de ese tamaño, acceder al primer cuadro de la ciudad sin un permiso y circular fuera del horario autorizado, violando tres artículos del reglamento de tránsito y vialidad. De igual manera, el Ayuntamiento podría interponer una denuncia por los daños.

El tránsito se vio afectado, provocando un congestionamiento vial por aproximadamente dos horas. Sin embargo, los únicos daños registrados fueron materiales, pues afortunadamente, ningún peatón caminada por el lugar al momento del accidente.

Los elementos de la policía municipal acordonaron la zona afectada de la acera, donde quedó un enorme boquete. Así mismo, dieron aviso a la Dirección de Obras Públicas para que acudan a realizar los trabajos de rehabilitación.

Miguel Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.