Diputada encara a Moreno Cárdenas por el tema de los semáforos en la ciudad

La diputada del partido del Partido Acción Nacional(PAN), Bibi Karen Rabelo de la Torre, se armó de valor y se plantó frente al gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para preguntarle sobre la situación con el caso de la semaforización, que desde hace tres semanas ha afectado severamente a los automovilistas de la ciudad.

Posterior a la entrega del Mérito a la Enfermería Campechana 2019, que otorga el Gobierno del Estado a través del Poder Legislativo, cuando Moreno Cárdenas se disponía a retirarse del lugar para reunirse en las oficinas del cuarto piso del Palacio de Gobierno con los alcaldes priistas que llegaron a dicha sesión solemne, la panista lo encaró y le cuestionó sobre este problema que se ha tornado tanto en un caso mediático, como en una estrategia en la que el gobernador ha sacado provecho con raja política.

“¿Cómo va la situación de los semáforos de la ciudad, gobernador? Hay que darle solución a los ciudadanos antes que ocurra algo peor que los accidentes que se han visto”, fue la manera en que lo abordó, situación que hizo cambiar el semblante del Jefe del Ejecutivo estatal, pues venía de recibir abrazos, saludos y porras de la burocracia campechana capitalina y de otros municipios que se dieron cita para tomarse una selfie con Moreno Cárdenas luego de anunciar su partida de la ciudad en su mensaje.

El mandatario se detuvo frente a ella y categóricamente le respondió que más tarde haría un posicionamiento para que no haya más incertidumbre en cuanto al tema, también aseguró que como Gobierno estatal están trabajando con el Federal para que se obtengan soluciones rápidas y quede estipulado quién es el responsable del pago, esto pese a que la diputada le insistió en que hay recibos y facturas a nombre de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

La respuesta volvió a ser la misma, “estamos trabajando”; mientras hay un amparo que le ha valido un comino a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues cada vez la empresa corta otros semáforos afectando a miles de ciudadanos que siguen en espera de lo preguntado al gobernador: ¿cómo van los trabajos y las gestiones? ¿qué hace el Jefe del Ejecutivo estatal para agilizar esto?

Luego de la demagogia y antes de que ambos salieran del recinto legislativo, el gobernador de Campeche se le quedó viendo a la diputada, quien iba adelante de él y le dijo: “Está bonita su maletita”.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.