Donan 500 cajas antiaerosol al Gobierno del Estado

El sector privado donó 500 “aerosol box”, cajas antiaerosol, al Gobierno del Estado las cuales servirán como protección del personal médico que atiende a pacientes contagiados con el virus Covid-19.

Este donativo llegó vía aérea a Yucatán y contribuye a las acciones que dispuso el gobernador Vila Dosal para equipar a los hospitales y a los trabajadores de la salud con los artículos necesarios, para atender los casos de Coronavirus con la mayor protección posible.

La caja antiaerosol es un prototipo ideado recientemente por el anestesiólogo taiwanés, Dr. Lai Hsien-yung para que los profesionales de la salud atiendan a pacientes con el riesgo mínimo de contagio ante la escasez de equipos de protección médica.

Debido a su diseño en forma de cubo con material transparente y dos orificios para que los médicos puedan introducir los brazos, la caja antiaerosol está ideada para cubrir la cabeza del paciente, lo que permite que, al momento de toser, el virus no se propague al equipo, ni al personal médico.

Este prototipo tiene cualidades protectoras que han sido puestas a prueba en diversos experimentos en las que se comprobó que, al atender a un enfermo con Coronavirus, sólo se contamina el interior de la caja y guantes de manos del médico, es decir que, no hay dispersión del virus por fuera de la caja, lo que contribuye a disminuir los riesgos de contagio al personal médico.

Fuente: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.