Préstamo de 400 mdp es posible gracias a la salud financiera de la comuna

El financiamiento de 400 millones de pesos que aprobó el Cabildo meridano el día de hoy a propuesta del alcalde Renán Barrera Concha es posible gracias a la salud financiera de la comuna, así lo informó el primer edil.

“Somos uno de los pocos municipios mexicanos con cero deuda pública y altas calificaciones crediticias, como lo demuestran las certificaciones de Global Raitings y Moodys, quienes confirman calificaciones de perspectiva económica estable en fechas anteriores a la pandemia”, refirió.

El alcalde destacó que con esta medidas el Ayuntamiento podrá seguir generando obras e inversiones públicas.

“No podemos frenar la construcción de calles, redes de agua potable y alumbrado público y tampoco desacelerar el crecimiento de los nuevos emprendimientos creativos, culturales y turísticos”, dijo.

El alcalde también explicó lo necesaria de esta medida ya que los paquetes de estímulos fiscales que el Cabildo meridano ha aprobado por unanimidad en las pasadas sesiones, representa una afectación del 3.41% a los impuestos y derechos municipales. Incluso se han reorientado fondos para tareas de asistencia, salvamento y salud pública que no estaban presupuestadas originalmente, aparte de la  disminución en las finanzas municipales, ya que en comparación con 2019, este año en número globales el Ayuntamiento recibe 8% menos (29.7 millones de pesos) de participaciones federales.

Finalmente, agradeció a los integrantes del Cabildo por el apoyo a estas medidas oportunas que el Ayuntamiento se ve en la necesidad de tomar para proteger el empleo, la recuperación de los que se perdieron y reactivar la economía, a fin de mantener la calidad de vida de los meridanos.

Fuente: Comunicado de prensa

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.