Dzitás tendrá su propio parque de aventuras

En poco tiempo, la finca rústica “San Lucio”, en el municipio de Dzitás, Yucatán, se convertirá en un parque de aventuras de la cosmología maya llamado “Chichén Park”, por el que la Secretaría de Desarrollo Sustentable ya emitió su autorización de impacto ambiental.

De acuerdo al Diario Oficial del Estado de Yucatán, la Autorización de Impacto Ambiental estará disponible en los estrados de la dependencia por los próximos 10 días.

En el Diario Oficial se señalan los generales de la obra de la siguiente manera:

“La persona moral denominada “Chichén Park” Sociedad Anónima de Capital Variable, ha solicitado a esta Secretaría (de Desarrollo Sustentable), la Autorización de Impacto Ambiental para llevar el proyecto denominado Construcción y Operación de parque de aventura de cosmovisión maya denominado Chichén Park, con pretendida ubicación en los tablajes catastrales números 1530, 1537 y en la finca rústica denominada San Lucio en el municipio de Dzitás, Yucatán”.

De acuerdo al proyecto, se trata de construcción y operación de un parque de aventuras donde se preserve el entorno paisajístico-natural correspondiente a un ecosistema de selva mediana, con una superficie total del predio de 590 mil 001.55 metros cuadrados.

La Secretaría dejó en claro que la empresa está obligada a cumplir con todos los detalles que exige la Manifestación de Impacto Ambiental en su Modalidad General para mitigar los impactos ambientales ocasionados, adoptar las medidas de seguridad, así como acatar las disposiciones adicionales para proteger el medio ambiente y a la población.

Texto: Esteban Cruz Obando
Fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.