Editorial de Peninsular Punto Medio

No cabe duda de que una cita como el Tianguis Turístico atrae inversiones para la sede, en este caso Yucatán, pero hay noticias que nos ponen de buen humor, por así decirlo, para no aplaudir de manera exagerada.

Ayer, de acuerdo a nosotros, hubo dos anuncios que nos deben poner contentos, pues generarán empleos formales, permanentes y provisionales.

El primero es lo que comentó el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, quien adelantó que el año que viene se va a comenzar a construir el Gran Parque de La Plancha, una obra que creímos que no se iba a rescatar, luego de que esa dependencia decidió no edificar la estación del Tren Maya en los terrenos de La Plancha.

Para nadie es un secreto de que hay personas que luchan por su entorno en contra de obras como el Tren Maya, aunque al final se queden con las ganas de que se les construyan parques, calles, edificios públicos, que pueden beneficiar la zona. Ahora parece que eso no sucederá, pues se ha decidido retomar el parque que tanto quieren los vecinos, lo que todos debemos celebrar.

Otro anuncio que vale la pena comentar es la inversión privada de 1,500 millones de pesos, al tipo de cambio de ayer, en un desarrollo turístico cerca de Chichén Itzá, que el tercer campo de Golf para la entidad, residencias, un hotel y un parque acuático.

José Antonio Loret de Mola Gómory detalló que el complejo en Chichén Itzá se desarrollará en etapas y se generarán empleos bien remunerados para mejorar la economía de los municipios alrededor de la zona arqueológica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *