El 84% de mexicanos compra en línea, según un estudio

Salesforce, el líder mundial en CRM (estrategias de marketing y gestión de clientes) presentó la tercera edición de su estudio Connected Shoppers. Esta investigación pone al descubierto, entre otros hallazgos, el aumento en la tendencia de los compradores mexicanos de migrar hacia destinos digitales como aplicaciones o sitios web.

Según un comunicado de prensa de Salesforce, el ir de shopping ha cambiado de forma notoria. Por ejemplo, 84% de los compradores mexicanos lo hace a través una combinación de minoristas, marcas y tiendas en línea

El informe Connected Shoppers explora el comportamiento actual de los usuarios digitales con base en una encuesta realizada a más de 10 mil consumidores a nivel global.

El estudio captura datos y preferencias de compradores en más de 20 países, incluido México, así como cuatro distintas generaciones (baby boomers, generación X, millennials y centennials). El informe ofrece un amplio panorama sobre la relación vendedor-comprador, independientemente de la demografía del encuestado.

Actualmente, el comercio minorista es más que una transacción comercial en un mostrador de caja. Las relaciones vendedor-comprador se ven fortalecidas cuando los clientes se sienten comprendidos. De hecho, el 64% de los consumidores mexicanos menciona que suele realizar una compra teniendo en mente una marca específica.

El informe muestra que las experiencias de compra exclusivas y las promociones son una forma valiosa para que las empresas desarrollen relaciones de lealtad y eso se refleje en el porcentaje de ventas.

“Las marcas necesitan generar estrategias sólidas de compra en línea y desarrollar plataformas de comercio digital que ofrezcan a los usuarios las experiencias de primera calidad que demanda el mercado actual”, mencionó Pilar García, directora general de Salesforce en México.

“De acuerdo con los hallazgos de nuestro tercer informe Connected Shoppers, en épocas como las que se aproximan -Buen Fin o Navidad-, es importante que las marcas y los minoristas tomen en cuenta los factores que incentivan a los clientes a efectuar una compra, tanto a través de plataformas de e-commerce como en tiendas físicas. Tal es el caso de las promociones exclusivas y facilidades de envío o recolección”.

La investigación de Salesforce, también muestra que el incremento de puntos de venta digitales ha llevado a los consumidores globales a usar un promedio de ocho canales para comunicarse con las empresas.

En México, el 41% de los compradores usa billetera móvil, el 37% recurre a las redes sociales y el 22% utiliza aplicaciones de mensajería para realizar compras.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.