El Buen Fin, el mejor programa de promociones y ofertas del año

Por: Yoisi Moguel

La edición 2019 de El Buen Fin mostró que los mexicanos lo adoptaron como el mejor programa de promociones y ofertas del año, así como un evento donde los consumidores compraron de manera inteligente y anticipada a la época navideña.

De acuerdo con la Concanaco, la novena edición del llamado “fin de semana más barato del año” dejó una derrama superior a los 120 mil millones de pesos.

En este año, y de acuerdo a encuestas en diversos centros comerciales, este esquema de promociones, que se realizó del 15 al 18 de noviembre, mantuvo su consolidación como el programa comercial más importante del país.

Es más, este Buen Fin fue calificado como excelente por los empresarios de los diferentes sectores que participaron.

Contrario a otros años, los electrónicos pasaron a segundo término en los artículos comprados, y fueron superados por calzado y ropa, lo que indica que los consumidores ya no compraron por moda, sino lo que realmente necesitaban.

Además, en este 2019 El Buen Fin ya no solo fue para los comercios, pues se amplió a otros sectores como el turismo y servicios, dejando buenos ingresos a las empresas de esos giros que participaron en este programa.

Por ejemplo, en el sector turismo se alcanzó los 42 mil millones de pesos, superando por 4 mil millones de pesos las expectativas planteadas de obtener 38 mil millones de pesos.

Otra característica diferente este año, al menos en las empresas participantes afiliadas a Concanaco, es que en la forma de pago, el 63 por ciento fue en efectivo y el 33 por ciento mediante tarjeta de crédito o débito, el 2 por ciento por vales, y otro 2 por ciento por otros medios de pago.

Así, El Buen Fin 2019 muestra el compromiso y responsabilidad de los empresarios en el programa, a la vez que mantiene la credibilidad para seguir participando, sumando empresas y sectores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.