Receta para compartir: alitas al mango y habanero

Por: Miguel Ángel Álvarez

Amigos de Peninsular Punto Medio, me da mucho gusto saludarlos nuevamente en esta gustada sección de Pregúntale al Chef, donde hoy tenemos una deliciosa receta, que sin lugar a dudas no puede faltar en sus hogares en estas fechas decembrinas, o en sus tradicionales posadas navideñas.

ALITAS DE POLLO AL MANGO Y HABANERO

Ingredientes:

24 piezas de alitas, previamente lavadas y desinfectadas

1 kilo de harina

50 gramos de cebolla en polvo

10 gramos de sal

20 gramos de ajo en polvo

5 gramos de pimienta negra molida finamente

2 gramos de ralladura de nuez moscada

1 litro de aceite

Para la salsa de mango y habanero:

500 gramos de pulpa de mango, de preferencia congelado

30 gramos de mantequilla

2 dientes de ajo

1 pieza de chile habanero, opcional

150 gramos de azúcar blanca

250 mililitros de agua

Procedimiento:

En un tazón, de preferencia grande, agregar toda la harina, junto con la cebolla en polvo, el ajo en polvo, la sal, la nuez moscada y la pimienta molida; con una cuchara grande revolver la mezcla, hasta que todo quede bien integrado.

En una sartén grande verter todo el aceite y ponerlo en la estufa a fuego medio. Una vez que esté bien caliente el aceite, agarrar las alitas de pollo, pasarlas una por una en la mezcla de la harina y en partidas de 6 alas ponerlas a freír por 15 minutos para que queden crujientes y exquisitas. Luego colocarlas en un traste que tenga un colador para escurrirlas.

Mientras tanto, en el vaso de la licuadora agregar el mango previamente descongelado, agregar el agua, el chile habanero si así lo desea, los dientes de ajo, y posteriormente proceder a licuar durante 4 minutos. Reservar.

En una sartén poner la mantequilla a derretir, y ya que esté caliente agregar todo el mango licuado para que hierva por 5 minutos, inmediatamente añadir el azúcar y dejar que hierva nuevamente por un minuto más. En caso de que la mezcla quede espesa, agregar un poco más de agua al gusto.

Finalmente con la deliciosa salsa se procede a bañar todas las alitas y a deleitarse con ellas. Buen provecho.

Pregunta:

Esta semana la pregunta corre a cargo de la sra. Margarita Chávez, del rumbo de la colonia Morelos, quien nos pregunta qué hacer para que el guacamole dure más tiempo en el refrigerador.

Para ello le aconsejamos con mucho gusto que no le ponga a la preparación el hueso del aguacate, como muchas amas de casa suelen hacer.

A la hora de hacer su guacamole agréguele 2 cucharaditas de aceite de oliva, 1 cucharadita de crema de vaca, el jugo de 1 pieza de limón, y luego lo sazona con sal y pimienta. Así le va a durar hasta una semana.

Muchas gracias por sus preguntas, y no olvide escribirnos al correo chefmiguelangel 1964@hotmail.com.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.