El CEM estrena unidad de cirugía

 

El centro de especialidades médicas del sureste (CEM)puso en operación su nueva y moderna Unidad de Cirugía Cardiovascular (UCC), diseñada para realizar cirugías de corazón con los más altos estándares de calidad, comparada con los grandes centros cardiovasculares del mundo.
Para lograrlo, se invirtió 10 millones de pesos y se comenzó a planear desde el año pasado, bien para juntar el equipo médico y bien para adecuar los quirófanos, de cuidados intensivos y recuperación.
En rueda de prensa, el director administrativo del CEM, José Manuel Pacheco González detalló que se trata de la mejor unidad de cirugía cardiovascular en todo Mérida, en el sureste y Mexico.
Incluso, detalló, hay clínicas que tienen este tipo de instrumentos y equipos en México y el mundo, pero sus servicios están destinados a quienes puede pagarlo.
“Nosotros los tenemos para todos, no hacemos distinción y nos adecuamos al presupuesto del paciencia, claros, sin poner en riesgo su vida y recuperación”, indicó Pacheco González.
Por su parte, el Dr. Roberto Mejides Díaz, jefe de la unidad, señaló que el equipamiento consta de Bomba de Circulación Extracorporea, Bioconsola 560 y Gasometro, que fueron adquiridos específicamente para dotar a la nueva unidad del CEM, con lo más moderno en tecnología y ofrecer amplio beneficios a los pacientes.

tres cirugías

La unidad comenzó a funcionar desde mayo pasado y ya han realizado tres cirugías, dos a jóvenes para corregir problemas coronarios congénitos y una más a una persona la tercera edad, mayor de edad y que tenía problemas en dos arterias del corazón.
“Los tres pacientes ya están en su casa recuperados”, dijo orgulloso el Dr. Mejides Díaz.
A su vez, el Dr. José Rafael Pacheco Guzmán dijo que los pacientes relacionados con problemas del corazón, como son congénitos o derivados de las condiciones ambientales, alimentación u obesidad, cada día son mayores en números, por lo que pueden llegar a necesitar este tipo de cirugías, que por otro lado, cada día son más comunes.
El precio de la cirugías depende de las condiciones del paciente, pero es hasta 50% menos que en otros países y el centro del país.

 

Texto y fotos: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.