El Congreso dará escoltas vitalicias a Cabeza de Vaca

A días de terminar la Legislatura, diputados locales aprobaron una iniciativa de ley que otorga al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y otros funcionarios protección con escoltas que puede prolongarse toda su vida si se considera necesario.

La propuesta del priista Florentino Aaron Sáenz Cobos, aprobada con mayoría del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, contempla agregar un segundo párrafo a la Fracción I del Artículo 19 Bis, que dice:

—Asimismo, con motivo de las funciones de su cargo, es de interés público preservar la vida y la integridad física de las personas titulares del Ejecutivo Estatal, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, y Fiscalía General de Justicia —indicó.

—Para lo cual, el estado garantizará las medidas de seguridad y protección adecuadas y suficientes durante el tiempo que dure su cargo, así como por un periodo igual al tiempo que ocupó el mismo, y podrán ser prorrogables en tanto las condiciones de riesgo lo ameriten —señaló.

Sáenz Cobos argumentó en la presentación de la enmienda: “Esta actualización constitucional no debe verse como un privilegio para estos servidores públicos, si no es protección”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *