El COVID-19 tunde la ruta del tren: alta cifra de contagiados

AMLO quiere dar el banderazo inicial de las obras, pero hay dudas por salud

La zona que recorrerá el Tren Maya está marcada por un alto índice de contagios y mortandad debido a la pandemia del COVID-19.

El semáforo de la Secretaría de Economía pone a Tabasco, Campeche y Yucatán en el nivel de alerta máxima y en ascenso, mientras que Quintana Roo está en alerta máxima a la baja y Chiapas en alerta baja en ascenso.

Además, en el sureste mexicano se han reportado cinco mil 20 personas contagiadas del nuevo coronavirus, así como 622 fallecidas a causa de esta enfermedad, lo que representa 11.78% de los casos a nivel nacional y el 13.89% de los decesos en todo el país.

La zona que recorrerá el Tren Maya registra 5 mil 20 casos y 622 fallecidos, según datos oficiales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere dejar la burbuja de la alcaldía Cuauhtémoc —donde está Palacio Nacional— para viajar y recorrer una zona del sureste mexicano, marcada con alto índice de contagios y mortandad debido la pandemia del COVID-19.

Anteayer, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que quiere ir a dar el banderazo inicial de las obras del Tren Maya, uno de los principales proyectos de infraestructura de su administración —que busca detonar la economía, crear empleos en la región—, lo que implicaría recorrer territorios de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por donde pasará este transporte.

Tabasco, Campeche y Yucatán están marcados en el semáforo de alerta de la Secretaría de Economía por el COVID-19 como el nivel de “alerta máxima” y en ascenso; Quintana Roo, “alerta máxima” a la baja y Chiapas en “alerta baja” en ascenso. “Yo ya quiero reiniciar recorridos, desde luego cumpliendo con todas las medidas sanitarias, lo que me permitan hacer los especialistas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.