El Día de las Madres será inhábil para las trabajadoras del Estado

Victor Hugo Lozano Poveda representó ayer al titular del Ejecutivo en el festejo del Día del Niño y Día de las Madres, que organizó el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán, cuyo dirigente es Jervis García Vázquez.

-Como reconocimiento a las madres trabajadoras del Estado, el 10 de mayo será un día inhábil, ya que sabemos desde el gobierno que su trabajo es valioso para sus familias, y muchas veces lo de ustedes es el único ingreso familiar -afirmó.

Mencionó que son los hijos los que motivan a los padres, y más a las madres, para salir todos los días a trabajar, a dar lo mejor de nosotros, todo ello para que en casa no falte nada.

Por ello, insistió Lozano Poveda, es que por primera vez las trabajadoras del Gobierno del Estado, principalmente las que son mamás, van a tener el día inhábil.

-Se reconoce en ustedes, en las mamás, que muchas veces son las que llevan el único sustento a casa, que hacen el trabajo que muy pocos hombres podríamos realizar. Yo les tengo mucha admiración, ya no tengo a mi madre, se me fue hace un año, pero tengo esposa en casa, y hace un gran trabajo tanto en casa como en sus actividades profesionales -aseguró.

Por su parte, el líder Jervis García Vázquez reconoció el apoyo de las autoridades para organizar la fiesta para niños, niñas y mamás, ya que así se ayuda a generar identidad y hermandad entre los trabajadores, en especial entre los sindicalizados.

Agradeció la presencia de Lozano Poveda e invitó a mamás e hijos que los acompañaron a disfrutar del evento organizado para los reyes y las reinas del hogar. “Ustedes son la razón de nuestro trabajo en el sindicato”, manifestó.

La fiesta para los niños comenzó temprano en el área de juegos infantiles, además contó con inflables en la piscina y una función de lucha libre, que fue seguida por cientos de niños desde los alrededores del ring.

Para las madres, además de bailes y concursos en el que se llevaron premios especiales, también se rifaron diversos artículos de cocina y para el hogar, entre ellos refrigeradores, salas, aires acondicionados y bicicletas.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.