El FBI también investigará atentado

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que aceptará la colaboración del FBI en las investigaciones del atentado con drones cometido hace una semana en un desfile de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas. El mandatario ha pedido al fiscal general, Tarek William Saab lade, que “ratifique” la propuesta de “cooperación” con la Embajada de Estados Unidos en Venezuela. “Yo estaría de acuerdo con que venga el FBI […] y ayude a desmembrar las células terroristas que están en Florida”, ha dicho en un acto militar celebrado hace una semana.

Maduro acusa a Osman Delgado Tabosky, que según el mandatario reside en Florida, de financiar el atentado con drones y un asalto al fuerte militar Paramacay, en el Estado de Carabobo, en 2017. “Es desde la Florida donde se activa la explosión del dron que explota al frente de la tribuna presidencial”, ha afirmado.

Con insistencia ha pedido al Gobierno de Donald Trump que extradite al presunto conspirador. También ha cargado contra el periodista peruano Jaime Bayly por afirmar que conocía el plan del ataque. La persecución contra opositores se ha acentuado tras el ataque con drones hace una semana.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.