El líder da ejemplo de vida

Por Roberto Dorantes

El secreto del triunfo se encuentra en la actitud de servicio hacia los demás, de manera categórica es la caridad, el amor hacia el prójimo.

Hoy está de moda el coaching para todo, para tener buena salud, para ser el mejor vendedor, para ser un empresario líder, para que logres la paz y felicidad en tu vida, en fin, coaching para todos y de todo.

Y sin caer en falsas doctrinas me atrevo a afirmar que para lograr cualquier cosa que te propongas en tu vida, debes trazar los objetivos que quieras lograr, proyectar, planear y llevar a cabo tu fin, utilizando los medios correspondientes para alcanzar tus sueños.

Para lograrlo hay que observar el siguiente principio, “para el éxito, lo primero es ser y estar emocional y espiritualmente pleno, sin esto no lograras lo que te propones.”

En mi experiencia considero que la espiritualidad es fundamental para que puedas dormir tranquilamente sin que las preocupaciones te agobien y te quiten el sueño.

Por eso queda ad hoc la enseñanza de Jesús para nosotros, cómo lograr ser el primero:

“Bien sabéis que los que tienen autoridad de mandar a las naciones, las tratan con imperio; y que sus príncipes ejercen sobre ellos un poder absoluto. No debe ser lo mismo entre vosotros; sino quien quisiere hacerse mayor ha de ser vuestro criado; y quien quisiere ser entre vosotros el primero, debe hacerse siervo de todos. Porque aun el Hijo del hombre no vino a que le sirviesen, sino a servir y a dar su vida por la redención de muchos”.

Ser el primero implica ser una persona que ayude a los demás, ayudar desinteresadamente sin esperar recompensa alguna. La clave del éxito consiste en ser caritativos con los demás, que el bien gane al mal, no caer en un servilismo egoísta que busca su propio interés, así como el Hijo del hombre vino a servir y dar la vida por la redención de muchos. Así nosotros debemos aspirar imitarlo, para conseguir el éxito y la felicidad en nuestras vidas. Hasta la próxima, amigos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.