Con la marca de la casa, Kyle Martin desforra la canica en la baja de la novena entrada, con uno a bordo ante Guduan para dar el triunfo a Oaxaca
En un juegazo en el “Eduardo Vasconcelos”, los Guerreros de Oaxaca vencieron 10 carreras por 9 a los Leones de Yucatán, con cuadrangular de dos carreras en la baja de la novena entrada del norteamericano Kyle Martin, líder del circuito, la marca de la casa.
Los melenudos hicieron dos carreras en la misma primera entrada con doblete remolcador de dos carreras de Walter Ibarra al prado izquierdo, llevando a tierra prometida a Brian Goodwin y Ramón Torres.
Los Guerreros empataron y tomó ventaja en la pizarra en esa misma entrada con batazos remolcadores de Daniel Jiménez, Sandber Pimentel y Juan Carlos Camacho, colocando el partido 3-2 frente al abridor Henderson Álvarez.
Con doblete de Art Charles, los selváticos empataron las acciones en la apertura del tercer episodio, pero los bélicos, vinieron de atrás en ese inning para poner nuevamente ventaja con sencillo remolcador de Sandber Pimentel al prado derecho, anotando Daniel Jiménez la cuarta para Oaxaca.
Yucatán hizo jugoso rally de tres carreras en la alta de la quinta vuelta, con elevado de sacrificio de Art Charles y cuadrangular de dos carreras de Christian Adames por todo el derecho, para marcar la salida de Rogelio Armenteros del juego y poner el mismo 6-4.
Los bélicos hicieron cuatro carreras en la baja de la séptima entrada, con doblete productor de Kyle Martin, elevado de sacrificio de José Ureña y bambinazo de dos carreras de Sandber Pimentel, para poner el partido 8 carreras por 6.
Los melenudos empataron el juego en la alta de la octava entrada con imparable productor de dos carreras de Carlo Mancillas al prado izquierdo, haciéndole el daño al relevo Gerardo Sánchez.
Charles puso arriba a los melenudos con cuadrangular solitario en la alta de la novena entrada, esto frente a los disparos de Brian Schittler, pero el norteamericano Kyle Martin le dio la victoria a los bélicos con su leñazo de dos carreras por todo el jardín central, llevándose consigo a Pedro Castellano Jr., para dejar en el terreno a las fieras, al enganchar un lanzamiento a modo del cerrador Reymin Guduan y ponerlo a viajar.
El pitcher ganador es Brian Schlitter y la derrota para Guduan.
Esta tarde, se jugará el segundo compromiso de la serie en el estadio “Eduardo Vasconcelos” de la Verde Antequera, con el duelo de pitcheo entre Yoanner Negrín por los reyes de la selva y Martín Buitimea por los locales.
Texto y foto: Agencias