El mercado de las artesanías va de mal en peor, señalan

El espacio conocido como el mercado de artesanías, ubicado en el sitio de taxistas entre las calles 78 y 80 del puerto de Progreso, cada día se encuentra de mal en peor,brindando una imagen deprimente y nada atractiva para el turismo.

Tras el fuerte frente frío que azotó al puerto el domingo la situación se agravó para el tianguis, ya que los de por si dañados toldos terminaron de romperse en varias zonas quedando solo la estructura, y dejando prácticamente en la intemperie a los que venden en dicho espacio.

Los artesanos comentan que es totalmente deprimente trabajar en un espacio que califican como peor que Tepito, donde muchos de los toldos están rotos, el agua de las lluvias moja la mercancía o en días de mucho sol la falta de toldos también afecta. Además, comentan que el lugar está sucio y sin vigilancia.

Masajistas de este espacio denunciaron las malas acciones por parte de los recolectores de basura del ayuntamiento, de quienes señalan esperan hasta el día de crucero para acudir en horarios cuando ya hay turistas para entrar al mercado de artesanías y recolectar la basura, que muchas veces arrastran hacia los volquetes dejando una línea de líquidos que apestan y dan una muy mala imagen para los turistas.

Otra problemática es la falta de vigilancia, ya que hay constantes robos de mercancía como lo son toallas, contenedores y otros materiales, señalan los comerciantes.

Al respecto, el alcalde Julián Zacarías Curi junto con el director de turismo Manuel Rosado Heredia visitaron desde el mes del mercado de artesanías y acordaron realizar un proyecto para remodelar dicho espacio para el beneficio de todos, además de restaurar y rescatar la calle aledaña al mercado la cual se volvería completamente peatonal y turística, sin embargo, hasta ahora no se ha visto ninguno de estos trabajos.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.