Repararán baches en calles que estén limpias

Una gran problemática en el puerto de Progreso son los baches que predominan en varias de las calles del municipio, afectando el tránsito y generando charcos de agua en tiempos de lluvia.

Ante esta situación la Dirección de Servicios Públicos y Ecología iniciará hoy en la comisaría de Flamboyanes el programa “Cero Baches”, en aquellas calles que permanezcan limpias gracias a sus habitantes.

“El alcalde Julián Zacarías Curi sabe de las necesidades de todos los habitantes de esta comunidad en las zonas de tránsito, pero también nos ha hecho saber del objetivo de crear conciencia ciudadana, es por ello que esta campaña de bacheo se logrará entre ambas partes”, explicó el titular de la dependencia, Karim Alberto Dib López.

La dinámica del programa, que abracará todo Progreso y sus comisarías, consistirá en que quien requiera la reparación de su calle deberá reportarlo a la Dirección de Servicios Públicos o al departamento de Atención Ciudadana, y posteriormente la calle será verificada para ver si cumple con la limpieza establecida para ser remodelada a la brevedad posible.

Los requisitos son: tener una calle libre de basura, sin hierba en las banquetas, no tener autos abandonados en la misma cuadra, ni desagües de particulares, ya sea de lavado u otro tipo, y que no existan manchas de aceite por talleres.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.