El Paseo de las Flores, atractivo estrella de Mérida

Se espera que durante tres semanas sea visitado por más de 80 mil personas, la cifra que se contabilizó en la anterior edición

EL DIRECTOR de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida, Luis Jorge Montalvo Duarte, dijo que este lunes que es de manera oficial día de asueto, y que los servicios a cargo de la comuna se prestarán de manera normal, a excepción de la recoja de basura, que está a cargo de empresas concesionarias.

También dijo que para la temporada vacacional ya están listos las piscinas del Parque Ecológico del Poniente y del Acuaparque para recibir a los usuarios, principalmente niños. Y para garantizar la seguridad de los bañistas también comentó que ya está debidamente capacitada una brigada de salvamento que intervendrán de manera expedita en el caso de que se requiera brindar auxilio al público.

“Los departamentos de parques y jardines, tienen personal que ha sido debidamente capacitado por elementos de la Cruz Roja Mexicana para realizar labores de salvamento, que se mantiene de guardia durante el tiempo en que están abiertas las oficinas, de 9 de la mañana a cinco de la tarde”, dijo el funcionario, quien recordó que además está disponible para los niños el parque acuático de Animaya, en el que el atractivo son los chorros de agua, y que en este caso no tiene algún espacio con profundidad.

Montalvo Duarte dijo que en estas fechas el Parque Ecológico del Poniente y el Acuaparque se contabilizan hasta 400 visitantes a diario, y hay que tomar en cuenta que al igual que todas las oficinas públicas, por respeto el personal a su cargo no laborará el Viernes Santo

El funcionario municipal finalizó la breve entrevista con un avance de los trabajos que se realizan para que la tercera edición del Paseo de las Flores abra sus puertas a partir del próximo domingo 25.

Al momento, se realiza la instalación del andamiaje que utiliza la gente para hacer los recorridos de observación al igual que el trazo del diseño en el pavimento a partir del cual se instalarán más de 40 mil plantas con medio millón de flores de diferentes especies.

“El vivero municipal ya está trabajando para tener las flores que se utilizarán en las esculturas que vamos a tener esta vez, las que serán sorpresa”, expresó.

Se espera que durante tres semanas sea visitado por más de 80 mil personas, que es la cifra que se contabilizó en la anterior edición del Paseo que se instaló llevando como tema alusivo el Día de Muertos.

Texto: Manuel Pool
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.