El PRD pide un aumento emergente del salario mínimo

Al hacer eco de las exigencias de la sociedad, en especial de obreros de la industria y el campo, legisladores y autoridades emanadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se han unido para exigir un aumento emergente al salario mínimo que lo lleve por lo menos a 150 pesos, informó el dirigente estatal, Alejandro Cuevas Mena.

“Lo tenemos que decir, otra vez, que es ridículo el aumento al salario mínimo, y en el PRD creemos que debería subirse de manera inmediata a por lo menos 150 pesos la jornada laboral, ya que la moneda nacional ha perdido mucho poder adquisitivo” indicó.

Cuevas Mena hizo una comparación de moda: el valor de dólar.

“Antes se podían comprar más de cinco dólares con los 71 pesos, y con los 80.40 pesos que se pagarán a partir de enero de pronto apenas va alcanzar para tres, por ello, yo creo que lo que se aumentó es una burla para el trabajador” afirmó.

Recalcó que en el PRD han propuesto un salario mínimo de emergencia en el que cada obrero reciba 150 pesos por jornada laboral.

“Ya lo propuso el PRD, incluso el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo la recoja de firma a nivel nacional para que se aumente a esa cantidad el salario mínimo” recordó.

Mientras tanto, reconoció que los más pierden con estos aumentos de risa, son los trabajadores, ellos son los que menos ganan porque lo que perciben no les alcanza para nada.

Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.