“El verdadero católico está contra el aborto”

La Arquidiócesis de Yucatán indicó que el verdadero católico defiende el valor de la vida humana desde su concepción, y, por lo tanto, la asociación “Católicas por el Derecho a decidir”, al apoyar el aborto, está alejada de la fe cristiana.

El Coordinador de la Pastoral de comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán, el Pbro. Jorge Martínez Ruz, señaló que quien cometa aborto está incurriendo en un pecado mortal de los más graves, y es excomulgado de la Iglesia Católica, ya que la víctima es un ser humano que no se puede defender.

“Esta asociación no es parte de la Iglesia católica, cada grupo puede ponerse el nombre que quiera, pero eso no significa que están de acuerdo con nuestros valores. Evidentemente la fe católica no es compatible con el crimen y el asesinato, un católico de verdad no puede estar de acuerdo con el aborto”.

El sacerdote recordó que “Nuestro Señor Jesucristo ya lo dijo bien claro en las escrituras, No todo el que me diga señor, señor, entrará al reino de los cielos, y repito, uno puede dar el nombre que quiera a su grupo, pero en realidad se le reconocerá por sus actos, o mejor dicho: por sus frutos los conoceremos”.

Además llamó a cada uno de los fieles católicos, a que actúen de acuerdo a sus valores y moral, y no caigan en confusión con esta agrupación, y noten el mensaje que tienen y lo contradictorio que es con los preceptos de Jesucristo.

También informó que durante el Año de la Misericordia, que comenzó el 8 de diciembre del 2015 al 20 de noviembre del 2016, el Papa Francisco les dio la facultad a todos los sacerdotes del mundo de perdonar el pecado del aborto, siempre y cuando se cumpla el principal requisito, que el confesante se arrepintiera de todo corazón de haberle quitado la vida a un indefenso, en este caso a su hijo.

Por último recordó a todas las mujeres que hay opciones para todas aquellas que no quieran hacerse cargo de su hijo, una de ellas es dar al niño en adopción.

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.