El Tec de Mérida opera a su máxima capacidad

El instituto tecnológico de Mérida labora a su máxima capacidad y no cuenta con recursos para pagar las plazas a maestros para ampliar la matrícula, que en estos momentos es de seis mil alumnos, tanto en las instalaciones centrales como en el campus poniente.

La directora general de la institución, Mirna Manzanilla Romero, destacó que antes de pensar en ampliar la capacidad de atención a un mayor número de alumnos, en estos momentos se da prioridad a la actualización y certificación de procesos, así como a mejorar los indicadores de desempeño y acreditando los 12 programas de licenciatura y los seis posgrados.

Durante la Ceremonia de Inicio del Curso Escolar del Instituto Tecnológico de Mérida correspondiente al semestre enero –junio 2019, a la que acudió el alcalde Renán Barrera Concha, se informó que fueron 750 alumnos de nuevo ingreso a los que se dio la bienvenida.

Manzanilla Romero destacó el interés por que los alumnos adquieran las competencias transversales 4.0 ya que se deben aprovechar al máximo las oportunidades que brindará el establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE) que funcionará en Progreso.

“Estaremos trabajando de manera interinstitucional con el Gobierno del Estado para dar respuesta oportuna a la demanda requerida”, aseguró la directora quien recalcó que atrás han quedado los conflictos que se registraron el año pasado a nivel nacional y que en estos momentos se labora de manera normal.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.