En las vacaciones se elevan 50% los servicios de la Cruz Roja

En temporada vacacional se elevan hasta 50% las atenciones de auxilio que brinda la Cruz Roja, por lo que antes de salir a carretera es recomendable verificar las condiciones del automóvil, respetar el reglamento de tránsito y vigilar a los niños cuando entran a cuerpos de agua como cenotes o el mar, informó Miguel Tzuc Hernández, coordinador local de Socorros.

Dijo que la Cruz Roja implementará el operativo especial de Semana Santa, a partir del 7 de abril, con el despliegue de cinco ambulancias y 15 personas, entre técnicos en urgencias médicas y salvavidas para atender las peticiones de socorro de la población en las zonas turísticas del estado.

“La gente no concientiza y llega a aumentar hasta 50% el número de accidentes, principalmente salidas de carreteras por exceso de velocidad y derrape de motos”, dijo.

Afirmó que el aumento de las solicitudes de auxilio puede llevar a sobrepasar las capacidades de la Cruz Roja, por lo que exhortó  a la población a que antes de salir a carretera verifiquen que los aparatos electrodomésticos queden desconectados, llevar los medicamentos de personas hipertensas o con enfermedades crónicas y poner especial vigilancia a niños y adultos mayores para evitar accidentes que lamentar.

“Antes de salir a carretera, deben de checar bien sus vehículos para ver que están en condiciones óptimas y no pase algún percance. Todas las personas deben llevar el cinturón de seguridad o la silla portainfante, si van bebés”, mencionó.

“En caso de las personas que manejan motos, que porten su casco como debe de ser y que respete los límites de velocidad”.

Asimismo, puso a disposición de la gente el número telefónico 911 para solicitar algún servicio de socorro.

 

José Villegas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.