En marzo arranca la verificación vehicular

La secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) pondrá en marcha a partir del 1 de marzo el proceso de verificación de vehículos, para el que solicitó la participación de los propietarios de vehículos automotores, de transporte público y privado de carga o pasajeros, así como unidades de servicio público federal, estatal y municipal.

El gobierno estatal hizo público el calendario oficial en el que se establecen los tiempos en los que guiadores de automotores en Yucatán deberán efectuarles la verificación a sus unidades, con el fin de constatar que los vehículos se encuentren en buenas condiciones para circular por la entidad, dando prioridad principalmente al cuidado del medio ambiente.

El período del programa dará inicio a partir del 1 de marzo y terminará el 31 de diciembre de este mismo año.

La revisión se realizará en las instalaciones del Centro de Verificación Vehicular, que se ubica en la calle 90 número 477- A por 59, de la colonia Bojórquez (ex Chetumalito) de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Y es indispensable el pago de un derecho para realizar la verificación.

El programa de verificación comprende dos períodos: de marzo a julio y de agosto a diciembre por lo que todas las unidades deberán realizarse la verificación en ese lapso de tiempo.

En el caso de los vehículos que no son para uso de transporte público, dicho costo es equivalente a 3.20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), para este 2019, es decir, alrededor de 270 pesos.

Para el caso de los vehículos para transporte público, con capacidad de hasta cinco pasajeros, el costo es de 3.20 UMA; y para vehículos con capacidad superior a las cinco personas sería de 4.96, alrededor de 420 pesos.

La verificación vehicular está contemplada en la Ley de Protección al Ambiente del Estado de Yucatán, así como en el Reglamento de Tránsito y Vialidad, con el fin de preservar la calidad del aire del Estado.

La revisión se realizará de acuerdo a terminación de las placas de las unidades de transporte, según se publicó en el Diario Oficial.

Texto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.