Entregan premios a lo mejor del deporte

Estimular a deportistas, entrenadores dirigentes deportivos y otros que han dado su vida al deporte, objetivo de la entrega de la “II edición del Balam de oro”, evento realizado en la Quinta Palmerales, horas antes de finalizar 2018.

Rosy Pech Pacheco, presidenta de Sinergia y también de Acufi Yucatán y principal organizadora de estos premios, destacó que 2018 fue un año de cimentación de proyectos  para 2019 en la que espera posicionar a Sinergia a nivel nacional.

La entrega de estos premios fue en todos los ámbitos y no sólo el deportivo, ya que también fue en educación, cultura, deporte y la investigación.
Recordó que en este año que concluyó, se presentó en diversos foros y congresos nacionales e internacionales, llevando como bandera a Sinergia, así como también se firmaron convenios de trabajo con organismos de mucho prestigio.

En la entrega de estos reconocimientos se contó con la presencia de Rosy Pech Pácheco, directora general de Sinergia; Augusto López Gamboa, delegado de deportes de contacto; Jorge Bobadilla Ceballos, delegado de vólibol; Santiago Echeverría, de Calistenia; Eduardo Ávila Espinosa, de handball y Manuel Monjiote Hercila, director de promoción deportiva del Idey en representación de su titular,  Carlos Sáenz Castillo.

La entrega de estos premios la encabezó la maestra Brenda Gil Montiel, directora del proyecto Impulso Vital, por ser el proyecto más destacado en danza contemporánea.

Addy Pérez Echeverría, por su espíritu y talento en su trayectoria profesional en la comunicación; Catherine Mena Cadereyta ganó el Balam de oro en la modalidad de calistenia por su valor de lucha y altos valores humanos en el deporte.

En la modalidad de fitness el reconocimiento fue para Ligia Castillo Cauich; mientras que el Balam de oro en la modalidad de básquetbol fue para el ex director del entonces llamado Injudey,  gran basquetbolista y mejor ser humano, el maestro José Collí Argáez.

En la modalidad de TKD otro premio entregado fue para Manuel Lara Ordóñez, por su legado y trascendencia por sus 30 años como director de Escuelas Lara, siendo además pilar de este deporte en Yucatán y México.

También se reconoció al máster Jorge Peña Rosado por su invaluable aportación al TKD y finalmente el último Balam de oro entregado fue para Adriana Trujillo Salazar en la modalidad de fútbol americano.

Manuel Monjiote en su intervención felicitó a todos los galardonados y deseó a todos parabienes para este nuevo año.

Rosy Pech también adelantó de los primeros eventos que tendrá en 2019, que incluyen el 25 de enero su participación en un foro en el Senado de la República.

En febrero Sinergia organizará las jornadas de cultura física de la Universidad Modelo y en marzo será el Congreso internacional de recreación que se realizará en Costa Rica.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.