Es un honor figurar para buscar cargo”

Aunque se dijo respetuoso de las normas que rigen al Partido Revolucionario Institucional, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, consideró un honor que su nombre sea uno de los que suenan para contender por la presidencia municipal de Mérida, pero reiteró que será el PRI el que tome la decisión.
—Es un honor que te mencionen para un cargo de esta naturaleza. Sin duda, es una emoción especial pensar en asumir un reto de esa naturaleza, sobre todo siendo una persona que está en el servicio público desde hace varios años —expresó.
Caballero Durán prefirió ser prudente y respetuoso de las normas, ya que mientras no se emita una convocatoria y en el partido no haya una decisión de unidad, “ejerceré mi responsabilidad como corresponde porque a largo de estos días tenemos muchas responsabilidad programada en materia educativa”.
Añadió que siempre ha tenido la disponibilidad de enfrentar nuevos retos independientemente de las tareas que le corresponden hacer, “y Mérida es un espacio para todo los yucatecos, y tendré una emoción especial por participar en una actividad de esta naturaleza, pero insisto, es una actividad, una decisión que el partido tendrá que tomar”.
De no ser el elegido por el partido, seguirá siendo factor de unidad dentro del PRI.
–Sé que ademas ni soy el único que se menciona y por eso el partido tiene que hacer un análisis importante en ese sentido y qué le conviene a la ciudadania –indicó.
Por otra parte, en temas educativos, destacó el inicio del segundo semestre del ciclo escolar 2017-18, el cual será importante para la formación académica de aproximadamente 600 mil alumnos.

 

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.