Este viernes entrarán en vigor los cambios en el sentido de ciertas vialidades

El reordamiento vial que entrará en vigor el próximo 1 de marzo generará cambios también en las rutas de los vehículos del transporte público, específicamente en los denominados colectivos y urbanos que tienen su ruta trazada.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa ayer por la mañana el director de Transporte local, Adrián Pérez Can, quien aseguró que los choferes de dichos vehículos ya tienen conocimiento de ello y se les pidió que también les informen a sus pasajeros de estos cambios.

Por su parte, el titular de la Policía Municipal, el comandante Roberto Pacheco Aranda, precisó que a partir del 1 de marzo implementarán un operativo para orientar a los conductores de los vehículos motorizados en caso de que tengan alguna duda, aunque de antemano ya se encuentran instalados los nuevos señalamientos, los cuales por el momento están cubiertos con una bolsa negra.

Pacheco Aranda aseguró que durante el primer mes no se estarán aplicando multas a quienes hagan caso omiso a los letreros de señalización y únicamente se les explicará del cambio que estará vigente como parte del reordenamiento vial.

Recalcó que con esta estrategia de cambios en la vialidad se pretenden descongestionar el tráfico vehicular en las calles de mayor circulación y con ello garantizar la seguridad de los tizimileños, sobre todo de quienes asisten a sitios concurridos como parques y escuelas.

PARA SABER MÁS

El ayuntamiento de Tizimín informó a través de sus redes sociales oficiales que a partir del primero de marzo, las calles 29, 33, 40, 70 y 72 tendrán tramos con un solo sentido de circulación.

Por lo anterior, en dichas vialidades los conductores estarán obligados a estacionarse sobre el lado derecho del sentido de circulación.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.