Estudian posible aumento a entradas a zonas arqueológicas

Será este año cuando se defina si habrá incremento en el cobro por ingreso a zonas arqueológicas, pues éste se decide con base en las leyes de hacienda.

El director general del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur), Dafne López Martínez, indicó que el incremento va en función del salario mínimo, que es cuando se van ajustado los derechos para los accesos a los sitios turísticos y arqueológicos del estado.

Sin embargo, descartó que los ajustes obedezcan al incremento en los precios de la gasolina y el diesel que entraron en vigor ayer 1 de enero, ya que los derechos para el ingreso a los sitios arqueológicos están establecidos en la Ley de Hacienda.

De tal forma, que a principios del este año se definiría si hay alzas en los precios de entrada a las zonas arqueológicas y los 13 paradores turísticos que hay en la entidad, ajustándose al aumento en el salario mínimo.

En otro asunto, el funcionario estatal informó que cierran el año con la visita de más de once mil personas por día a la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Agregó que la buena respuesta de los turistas ha generado que se desborden los servicios del parador turístico, por lo que el patronato  trabaja para que el acceso sea más rápido y se dé un servicio más óptimo.

En Noches de Kukulcán hemos tenido llenos, y a la fecha Chichén Itzá ya lleva más de dos millones de visitantes. En todos nuestros paradores sumamos una cifra de más de tres millones 400 mil turistas, subrayó.

Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.