Exhortan a evitar usar las redes sociales para causar pánico

Me hicieron volar porque mi hijo Berny estaba aquí en la plaza. Por favor a la ciudadanía,  que se contenga de mandar mensajes que sólo causan pánico y nos destrozan –expresó molesta Claudia Lorena Navarro tras escuchar un mensaje de voz alertando a la población sobre posibles saqueos por parte de sicarios en la Gran Plaza.

A través de grupos de WhatsApp de padres de familia  circula un audio con una duración de un minuto 11 segundos, en el cual una mujer alerta sobre saqueos por parte de una célula de sicarios que opera en la ciudad de Mérida.

El mensaje inicia de la siguiente forma: -Nelita  sabes que nunca digo nada por acá, pero el motivo es por qué me acabo de enterar, por favor nadie se vaya por la Gran Plaza, Chedraui… eviten hacer compras el día de hoy y mañana. Supuestamente están vaciando  lo súpers, ahorita, por un grupo de sicarios que está en Mérida -.

Añade: Es extremadamente lamentable que esté pasando esto de verdad. Ya saben, por todo el relajo que está pasando en todo México y cosas así. Pues aquí igual está pasando y hay que tener mucho cuidado. De  hecho la información me llegó de la Comercial Mexicana y ahorita están tapizando Gran Plaza.

Por lo anterior, Punto Medio se trasladó a las afueras del lugar para conocer de primera mano la información que se está difundiendo. El lugar estaba tranquilo, gente entraba y salía  del centro comercial, mientras que dos policías, uno abordo de una camioneta y otro, en una moto cuatro por cuatro,  realizaban sus respectivos rondines por el  área.

Mientras realizábamos la supervisión, Lorena Navarro nos abordó. Su molestia y enojo eran evidentes. Comentó: -no  se vale que pongan a través de WhatsApp  que van a ver sicarios,   que van a destrozar el  súper ¡porque no es cierto!.  Me hicieron volar de mi oficina hasta aquí, porque Bernardo, Berny  Boy,  estaba casualmente con una amiga aquí-.

-México está bien, México va a estar bien, nada más hay que  trabajar, hay que unirnos, hay que hacer las cosas bien. ¡No violencia! La violencia genera más violencia. Esto no se vale, nos quitan la paz, nos quitan el sosiego. Imagínate cómo mamá si tienes a alguien trabajando aquí…  no estamos para eso – expuso.

 

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.