Expectativas renovadas

Por: Rodrigo Aguilar

Este fin de semana se reanudan actividades en el futbol mexicano con el inicio del Torneo de Clausura 2020 de la Liga Mx con expectativas renovadas para dos de los clubes más importantes de nuestro país que están urgidos de buenos resultados: Chivas y Cruz Azul.

El rebaño sagrado, ya sin Jorge Vergara (que en paz descanse), empezó a hacer la tarea desde finales del torneo pasado con la atinada incorporación de Ricardo Peláez en la dirección deportiva, cuya mano se siente en Verde Valle y ya cumplió su primera misión que es reforzar al equipo.

Peláez gastó mucho pero parece que sí gastó bien con las contrataciones de jugadores mexicanos jóvenes que ya son una realidad como Uriel Antuña, el “chicote” Calderón y José Madueña así como los esperados regresos de JJ Macias, Víctor Guzmán y el “Gallito” Vázquez. Si todos estos hombres mantienen el nivel mostrado hasta ahora serán de gran ayuda para el equipo rojiblanco en sus aspiraciones por regresar a ser protagonista del Torneo.

Por su lado, la Máquina Celeste también estrena director deportivo con Jaime Ordiales, que se enfrenta no solo a la urgencia de buenos resultados sino a conflictos internos en la directiva azul que podrían terminar afectando su trabajo como sucedió anteriormente cuando Peláez estaba en ese puesto.

Cruz Azul también sacó la cartera y adquirió los servicios del portero Sebastián Jurado, rescatado del desaparecido Veracruz, así como Pablo Ceppelini y Luis Romo, que hasta el momento son una incógnita.

Las expectativas también apuntan hacia el norte: si es que nuevamente Santos, Tigres y el flamante campeón Monterrey mantendrán su hegemonía en la Liga y en ver qué tan rápido se recuperan las águilas del América del golpe de haber perdido la Final y si una vez más lograrán levantar el vuelo con Miguel Herrera.

Entre otras novedades importantes destacan la reducción de equipos por la desafiliación del Veracruz, la reducción de extranjeros en la cancha y cambios en el calendario con algunos partidos en jueves.

Año ultra deportivo. Nos frotamos las manos desde los primeros días de 2020 porque será un año muy deportivo con los Juegos Olímpicos de Tokio y especialmente futbolero en verano con la Copa América conjunta entre Argentina y Colombia al mismo tiempo que del otro lado del charco se estará jugando la Euro que, por primera vez, se realizará en 12 sedes distintas como Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo, entre otras ciudades. Se antoja muy emocionante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.