Familias despiden las vacaciones en las playas

Las vacaciones de semana Santa terminaron con nota alta ya que una gran afluencia de turistas llegó a las playas y malecón del puerto de Progreso.

Todo el fin de semana pasado se observó buena afluencia en el puerto, pero el día de mayores visitantes fue el domingo, principalmente durante la mañana y tarde, cuando cientos de personas acudieron al malecón del puerto para pasar el último día de vacaciones.

Los visitantes, en su mayoría familias del interior del estado, ocuparon las playas para almorzar, bañarse en el mar y disfrutar de la arena. Y a pesar de que se anunció un frente frío para el fin de semana y que el mar se alejó unos metros, el clima estuvo cálido y agradable, por lo que no hubo impedimento para que los bañistas disfrutaran del mar.

Los negocios turísticos, restaurantes, ambulantes y negocios semifijos reportaron mejor afluencia en este fin de semana, sobre todo el domingo, lo que significó un cierre positivo de las vacaciones.

Cabe destacar que la seguridad estuvo constante en las playas y malecón con la coordinación de la Marina, elementos de la policía y de la Cruz Roja. Salvo algunos percances menores como algunos niños extraviados los cuales fueron hallados, y algunos choques, las vacaciones cerraron sin percances de mayor gravedad.

Pasadas estás vacaciones de Semana Santa, el alcalde Julián Zacarías Curi comentó que se realizarán renovaciones al malecón tradicional para recibir el periodo vacacional de verano el cual los comerciantes esperan con ansias.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.