Fiestas covid, cada vez más comunes en el estado

Samuel Salgado Serrano, exsecretario de Seguridad Pública, indica que las denuncias al 911 empezaron a crecer de manera considerada

Hace unos meses era común ver en redes sociales los diferentes disturbios que se generaban dentro y fuera de los bares de la calle 59 en pleno Centro Histórico, pues el consumo descontrolado de bebidas alcohólicas y uno que otro ciudadano se volvía una locura en la juventud campechana que desataba enfrentamientos hasta peleas campales.

Sin embargo, en muchas ocasiones los involucrados que protagonizaban dichos alborotos no eran ni detenidos, pues la autoridad bajo el argumento que no pueden entrar a propiedades privadas poco podía hacer para que los responsables cumplieran con su respectiva sanción administrativa.

Es por ello que, a partir de que los operativos de covid-19 implementados por la Secretaría de Salud, empezaron hacer presencia en los lugares señalados o evidenciados en videos que los mismos usuarios subían a las redes. La vigilancia era más constante y obligó a que la diversión de la calle 59 se viera reducida ante la limitante de un horario que no era suficiente para saciar las ganas de llevar al límite el entretenimiento de cada fin de semana.

Por consiguiente, las famosas fiestas clandestinas vinieron a desplazar todo tipo de distracción en el centro de la ciudad y tras las primeras pruebas piloto en IMI se terminaron convirtiendo en todo un éxito que se empezó a desplazar a diferentes salas de fiesta de la capital; no obstante, las denuncias al 911 empezaron a crecer de manera considerada, pero no son suficientes para desmantelar estas “Fiestas Covid”.

“Las denuncias son únicamente telefónicas, para poder ingresar a un predio debemos tener la orden de un juez, esa es una de las cosas que implican poder realizar el trabajo que necesitamos hacer. Que sigan denunciando tenemos que estar pendiente de ese tipo de eventos, al final es una problemática que se nos da por las facultades que no tenemos para poder ingresar a los domicilios en ese tipo de eventos. Continuaremos realizando filtros, seguimos con los operativos en las noches lamentablemente podemos poner en Lerma, pero resulta que son en IMI o en Chiná pero al final lo estamos haciendo”, afirmó Samuel Salgado Serrano, exsecretario de Seguridad Publica.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.