Debido a diferentes motivos, pero principalmente por alterar la paz pública, la Policía de Mérida reportó la detención de 17 personas en la Noche Vieja y madrugada del Año Nuevo, informó el comandante Mario Arturo Romero Escalante.
–De las detenciones efectuadas 13 fueron por disturbios y 4 por conducir alcoholizados —señaló el funcionario en un comunicado.
La cifra incluye los operativos realizados entre el 31 de diciembre y la madrugada de ayer domingo primero de enero.
El equipo de paramédicos de la corporación policial municipal atendió a 13 personas principalmente por padecer alguna enfermedad, entre ataques epilépticos, crisis nerviosa o por sufrir alguna caída.
Por su parte, el Departamento de Peritos de Tránsito tomó conocimiento de dos hechos de tránsito, los cuales fueron solucionados entre las partes.
–La Policía Municipal de Mérida agradece a la ciudadanía por el comportamiento cívico que demostró durante los festejos de Año Nuevo, lo que demuestra que somos una urbe paz— afirmó.
El 31 de diciembre fue un día de mucho movimiento en el Centro Histórico, zona de influencia de la policía meridana, pero ayudó que los comercios cerraron alrededor de las 20 horas, para dar tiempo a sus empleados para llegar a sus casas para festejar el Año Nuevo con sus familias.
Ayer, primero de enero la actividad policial se vio disminuida porque el comercio permaneció cerrado en su mayoría y quienes abrieron lo hicieron por horas.- Esteban Cruz Obando