Fin de hostilidades entre Israel y Palestina no parece cercano

Israel bombardeó Gaza desde el aire y militantes palestinos siguieron disparando cohetes a través de la frontera el miércoles, sin que haya habido señales claras de un alto el fuego inminente, a pesar de los llamados internacionales para poner fin a más de una semana de enfrentamientos.

Dirigentes israelíes afirmaron que seguían adelante con la ofensiva contra Hamás y la Yihad Islámica, pero un portavoz militar israelí reconoció que, con un arsenal estimado de 12,000 misiles y morteros en Gaza, “todavía tienen suficientes cohetes para disparar”.

Dos trabajadores tailandeses murieron y siete personas resultaron heridas en un ataque con cohetes el martes contra una granja israelí situada en la frontera de Gaza, según la policía.

Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, y la Yihad Islámica se atribuyeron la responsabilidad.

También se lanzaron cohetes contra las ciudades de Ashdod, Ashkelon y Beersheba, más al norte, provocando que los residentes tuvieran que buscar refugio. Los funcionarios médicos de Gaza afirman que han muerto 217 palestinos, entre ellos 63 niños, y más de 1,400 han resultado heridos desde que comenzaron los combates el 10 de mayo. Las autoridades israelíes afirman que 12 personas han muerto en Israel, entre ellas dos niños.

Israel dijo que su aviación atacó viviendas pertenecientes a varios militantes de Hamás que se usaban como centros de mando o para almacenar armas. A primera hora del miércoles, la artillería israelí bombardeó objetivos en el sur de la Franja de Gaza, según los testigos.

Desde que comenzó el actual conflicto, casi 450 edificios de la Franja de Gaza han sido destruidos o gravemente dañados, entre ellos seis hospitales y nueve centros de atención de salud primaria, según la agencia humanitaria de las Naciones Unidas. Unos 48,000 de los 52,000 desplazados han acudido a 58 escuelas gestionadas por la ONU.

Texto y foto: Efe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.