Formarán nuevo Grupo Juvenil de Danza

La plasticidad de movimiento, musicalidad,  expresividad y creatividad fueron algunos de los criterios calificados durante la pasada audición para conformar el nuevo Grupo Juvenil de Danza Contemporánea, de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Los aspirantes que asistieron a la fase de pruebas tuvieron que mostrar su memoria coreográfica, presencia y figura ante los jurados Ligia Aguilar Cáceres y Cristóbal Ocaña Dorantes, quienes tendrán a su cargo las direcciones artística y general del grupo, respectivamente.

La evaluación se realizó mediante una clase guiada por la referida docente, quien solicitó a los jóvenes la ejecución de pasos y técnicas de la disciplina. Además, cada participante presentó una composición con duración de dos a cuatro minutos, en la que analizaron la libertad en sus movimientos y calidad interpretativa.

La agrupación quedó integrada por Ximena Yazmín Hernández Islas, Angie Lizette Canto Domínguez, María de la Luz González Cen, Dayra Priscyla Fleites Jiménez, Leyda Sabina Mendoza Pérez y Luis Rodrigo Sulú Ventura. Complementan la lista, Yvonne Guadalupe Gómez Quintal, Yoshie Rosanett Magaña Ac, Jesús Abelardo Padrón Ayil y Addy Monserrat Sauri Méndez.

Para obtener informes sobre las capacitaciones, los bailarines elegidos deberán comunicarse al 9 42 38 00 extensión 54069 o con el Departamento de Danza de la dependencia, ubicada en la calle 18 número 204 por 23 y 25 de la colonia García Ginerés.- Boletín

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.