Francisco Torres desaprueba reducción en tamaño de casas

El diputado federal Francisco Torres Rivas se pronunció en contra de la solicitud de reducir el tamaño de las casas, ya que hacerlo atentaría contra el derecho a una vivienda digna. –Al contrario, se deben redimensionar las medidas de las casas para que sean más amplias –enfatizó.

A nivel local, el reglamento actual establece que las medidas mínimas para viviendas son de 3.25 metros de interior y un área de 12.25 metros cuadrados, medidas que podrían ser modificadas en contra del derechohabiente.

Por lo anterior, el legislador local manifestó su desacuerdo, ya que el cambio puede perjudicar considerablemente, sobre todo en Yucatán, donde no sólo afectará la calidad de vida, sino tendrá un impacto ante las temperaturas que aquí se registran. –Entiendo la postura de los constructores, pero no se debe afectar a las familias –comentó Torres Rivas.

Propuso que se debe hacer un esfuerzo por trabajar en dos vertientes: primero, que los trabajadores en Yucatán empiecen a cotizar su verdadero salario. –El salario es el principal problema que tenemos. Yucatán es uno de los estados que tiene un índice de salario mínimo menor –dijo.

–Sí realmente los trabajadores estuvieran dados de alta con lo que realmente ganan, podrían tener una mayor prestación y adquirir vivienda de mejores dimensiones –agregó.

Y segundo, –nos corresponde como legisladores a gestionar más recursos para los subsidios. Esa es la realidad –subrayó.

Desmintió que éste sea un tema de algún diputado o senador como se ha hecho creer en las redes sociales, mejor dicho, aseguró, fue una propuesta de la dirigencia nacional de una asociación de vivienda, –con la cual no estoy de acuerdo, definitivamente. Al contrario, se debe dar una buena calidad de vida, a final de cuentas es un hogar, un patrimonio –concluyó.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.