Franquicia, una buena opción para invertir

Si usted ha considerado independizarse y comenzar un negocio propio, iniciar con una franquicia es una buena opción.

Para los que no están familiarizados con el concepto de franquicia, esta es una relación comercial entre dos partes, por la cual una persona paga una cierta cantidad de dinero para comenzar un negocio utilizando una marca ya consolidada en el mercado.

Ejemplos de franquicias de gran éxito las tenemos distribuidas en toda la ciudad, y gracias a este modelo de negocio, podemos disfrutar de una hamburguesa que se elabora de la misma manera que en los Estados Unidos, completando la experiencia en un ambiente similar en todos los restaurantes de la cadena a nivel mundial.

También las hay de pizzas, de tortas, que se caracterizan por utilizar pan tipo baguette y hasta las farmacias que se encuentran en casi todas las esquinas más transitadas de nuestra capital y de otros estados de la república. Existen varios tipos de franquicias para estudiar y decidirse por la que más le convenga al emprendedor.

A través de una franquicia se adquiere la concesión para explotar un producto, actividad o nombre comercial en una zona determinada, propiamente se compra un territorio exclusivo para la operación del negocio, lo que representa una importante ventaja.

Otra de las cosas por lo que es muy recomendable iniciarse a través de este modelo en el mundo de los negocios, es que no se requiere contar con un proyecto definido ya que se adquiere todo un manual para hacer funcionar desde los procesos, marketing, comercialización entre otros. Estos sistemas son diseñados para el funcionamiento optimo de la franquicia debido a este sistema establecido hay más probabilidad de éxito que iniciando un negocio desde cero.

Las franquicias ofrecen un programa de capacitación inicial para la operación y funcionamiento ya sea en sus oficinas o directamente en la nueva ubicación por lo general está ya viene incluida en el costo también se cuenta con apoyo continuo para mejoramiento y actualización de procesos.

Por otra parte, los bancos suelen aprobar más fácilmente un proyecto de negocio con una franquicia pues en ocasiones ya hay un historial que lo respalda. Existen programas del gobierno en donde el financiamiento para emprendedores es prioridad y cuentan con una lista de franquicias pre aprobadas. Además, algunas franquicias cuentan con un sistema de financiamiento interno.

Algo que debe de tenerse en claro es que comprar una franquicia no es lo mismo que adquirir tu propio negocio, ya que siempre se deberá pagar regalías y cánones por publicidad entre otros gastos a la propietaria de la franquicia, además de que se deberá cumplir con todos los requisitos que esta solicita para vender los derechos de su marca.

Texto: Manuel Pool Moguel
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.