Garantizan atención para todos los enfermos

 

La secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, garantizó que los hospitales del estado están listos para atender a los ciudadanos que acudan por problemas de influenza, tanto en personal como en el abasto de antivirales.

 

–En este problema se trata de que todos pongan su responsabilidad y esfuerzo, porque las medidas preventivas ciertamente empiezan en casa; es cierto que la mejor enfermera es la madre, pero también el padre y todos los que tienen que ver con las medidas de prevención. En ese sentido, no perdamos de vista que la responsabilidad es de todas y todos —recalcó.

 

Góngora Sánchez consideró importante difundir las medidas de seguridad porque los agentes de transmisión somos las propias personas, y si no tomamos las medidas correctas no van a contener la epidemia de influenza.

 

–Yo creo que más que alarmarnos y tenemos que aplicarnos en los segmentos o lugar en el que nos desenvolvemos, desde la casa, escuelas o espacios laborales. Por ello, si cada quien hace las medidas correspondientes, en las próximas dos semanas ya debe ir en picada —afirmó.

 

Pero la petición a los ciudadanos no lo es todo, el sector salud también se está preparando, admitió Góngora Sánchez.

 

–Estamos tomando las medidas para en el caso que los enfermos aumenten, haya todo el equipamiento y los insumos para que se les pueda atender en el hospital O’Horán, en donde ya hemos tomado medida preventivas para que tengamos lo necesario para atender a los enfermos —detalló.

 

Ello, detalló, aumentando los insumos y la capacidad del personal para que enfrentar cualquier contingencia.

 

Por último, la funcionaria estatal agradeció a los medios de comunicación por la disponibilidad para promover las medidas de prevención relativas a la influenza y otras enfermedades, ya que la solución en estos casos, somos todos.

 

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.