Gobierno compromete hasta el último segundo

El gobernador Rolando Zapata Bello entrega nuevos equipos a 53 Unidades Básicas de Rehabilitación de igual número de municipios

“La gente nos eligió para gobernar hasta el 30 de septiembre a las 12:00 de la noche y vamos a seguir trabajando, vamos a seguir entregando apoyos, vamos a seguir anunciando inversiones y vamos a seguir inaugurando obras, porque para eso nos eligieron, para trabajar y para cumplirle a la gente”, enfatizó el gobernador Rolando Zapata Bello a menos de 50 días de que concluya su administración.

Lo anterior, durante la entrega de equipo electromédico a 53 Unidades Básicas de Rehabilitación y prótesis a personas con discapacidad, a igual número de municipios, como: Abalá, Baca, Buctzotz, Cacalchén, Chemax, Chichimilá, Chikindzonot, Chocholá, Conkal, Dzemul, Dzidzantún, Espita, Hocobá y Teabo.

Ante el mandatario estatal y la presidenta del sistema DIF Estatal, Sarita Blancarte de Zapata, el presidente municipal de Teabo, Daniel Fabián Puc Naal, comentó que con este apoyo se podrá dar atención y terapia a personas que padecen alguna discapacidad.

“Teníamos equipos que no servían, antiguos, y hoy, quiero decirle que estoy contento por el apoyo del señor gobernador y la gente de Teabo siempre lo recordará”, subrayó.

evitan desplazamientos

Por su parte, el director de la institución de asistencia social, Limber Sosa Lara, recordó que estos espacios aseguran que el servicio de rehabilitación se puede desarrollar en los municipios y que la gente no se tenga que desplazar hasta la ciudad de Mérida.

“Con esta acción se entregan equipos para Hocobá, Samahil y Tetiz y para 50 Unidades de Rehabilitación más, lo que nos permite hacer una modernización. Algunos ya tienen 20 años de antigüedad, la mayoría de los Centros se hicieron en el gobierno de don Víctor Cervera Pacheco”, recordó.
Como dependencia, dijo, no sólo preocupa tener el mejor equipo, sin cuidar que la calidad del servicio sea con certidumbre, confianza, siempre respondiendo a la confianza de la sociedad.

A su vez, el mandatario estatal comentó que muchas veces una lesión no atendida con un debido proceso de rehabilitación se vuelve crónico, se vuelve permanente, y qué decir de las personas que, por su condición particular, requieren permanentemente una atención, una rehabilitación.

Texto y fotos: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.