Habitantes de la comisaría de Paraíso piden mayor atención

La localidad de Paraíso es considerada la comisaría más pequeña del puerto de Progreso, actualmente tiene alrededor de 420 habitantes y a pesar de pertenecer a Progreso, su lejanía la ha mantenido con necesidades por muchos años.

Varios ciudadanos entrevistados afirmaron que con la nueva administración de Julián Zacarías Curi ya se están atendiendo algunas necesidades; sin embargo, también señalan que aún tienen muchas otras necesidades las cuales durante años se han dejado en el olvido, e inclusive comentan sentir que no se les tiene muy en cuenta ni por las autoridades ni por los ciudadanos de la cabecera municipal.

Entre las principales carencias de la localidad están muchas calles rotas que requieren una reparación, la falta de alumbrado público en algunas zonas, la recolecta de basura es escasa, por lo que se colocó un contenedor a dos cuadras del parque principal para que ahí vayan colocando la basura los habitantes. Otra dificultad de servicios básicos a la que se enfrentan los habitantes es el agua potable, la cual comentan llega con mayor presión a las casas más cercanas al parque principal, pero en las casas más alejadas la presión es muy baja.

Asimismo destacan que hay una falta de transporte público, pues al no contar con combis o camiones que tengan en su ruta a Paraíso, dependen de las unidades que bajan de San Ignacio o de Mérida para poder transportarse a Progreso. Este problema también se refleja en el tema de emergencias, puesto que no hay ambulancias o vehículos de traslado y por ello tienen que acudir al comisario o a los policías que están en turno en la caseta.

Al respecto, los ciudadanos esperan que el actual alcalde Julián Zacarías Curi y los regidores escuchen las necesidades de la localidad y que las atiendan, para que pase una administración más en la que Paraíso se quede en el olvido.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.