Habrá “piso parejo” para todos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció su plan de trabajo de cara a las elecciones del 2018, con el cual proyecta tener lista su estructura en el mes de agosto, y donde aprovechó para dar un mensaje a los “suspirantes” de su partido, al garantizarles que habrá piso parejo para todos.

En rueda de prensa realizada en la Casa del Pueblo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán, Carlos Sobrino Argáez, aseguró que el objetivo de su partido es fortalecer su presente, concentrándose primero en conformar una gran estructura y en segundo lugar tener cercanía con la militancia.

–El PRI se prepara con mucho trabajo y está cerca de la militancia y de la ciudadanía en general, informándole de las actividades que realizamos. Nuestros adversarios políticos sólo encontrarán de nosotros trabajo duro –dijo.

“Estamos proyectando que nuestra estructura estará lista al 100 por ciento a finales de agosto, ya capacitada y evaluada para estar listos en la próxima elección”, señaló.

Resaltó que, aunque no son los tiempos para hablar de candidaturas, el PRI tiene las puertas abiertas para todos los personajes políticos y les garantizó que el piso es parejo para todos, y que mientras las cosas se traten de frente y de manera interna, siempre será mejor.

“Hoy nosotros estamos concentrados en la visita a los municipios, en la consolidación de nuestras estructuras en el territorio, los operadores y los liderazgos; aún no es tiempo de hablar de un futuro para el cual todavía falta muchos meses. Sin embargo, la gran fortaleza del PRI es la gran cantidad de compañeros con trayectoria que pueden aspirar a un puesto de elección popular y al buen trabajo que se ha hecho en el estado, porque si no fuera así nadie querría aventarse al ruedo”, dijo Sobrino Argáez.

Sin embargo, se negó a adelantar cuándo comenzará el proceso de designación de candidatos o si ya hay negociaciones al interior de su partido para designar quiénes serán los abanderados del PRI en el proceso electoral 2018.

Informó que las candidaturas se definirán cuando el Comité Nacional emita las convocatorias pertinentes y de allá partirán para definir a los candidatos, pero adelantó que no se trata de un asunto de nombres sino de hombres y mujeres.

“La convocatoria vendrá muchos meses después de septiembre, pero nosotros no debemos pensar en eso, sino en cómo le damos garantía a los posibles candidatos, de que tienen una gran estructura en el territorio”.

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.