Un poco más de 53 millones de pesos se invertirán en centros escolares de siete municipios del Oriente de Yucatán, informó Joaquín Díaz Mena, delegado de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal en Yucatán.
Esos recursos provienen del programa “La Escuela es Nuestra” y tiene la finalidad de que 156 centros escolares públicos sigan mejorando su calidad educativa y sus instalaciones para mejorar el aprovechamiento de las y los estudiantes.
“La cifra exacta a entregar este año es de 53 millones 450 mil pesos”, recalcó el funcionario federal.
Díaz Mena dio a conocer esta importante noticia en un evento al cual acudieron directores de escuelas públicas de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria, que tuvo lugar en la escuela Cbta 14 en el municipio de Tizimín.
Ahí comentó que la inversión total en esa zona será de 53 millones 450 mil pesos, detallando su distribución de la siguiente manera: 10 escuelas beneficiadas en Calotmul, las cuales recibirán un apoyo total de 2 millones 600 mil pesos; 24 instituciones de Espita, que en conjunto recibirán 7 millones 650 mil pesos; 14 escuelas de Panabá, con un apoyo de 4 millones 700 mil pesos; siete en Río Lagartos, con 2 millones 400 mil pesos; cuatro del puerto de San Felipe, por 1 millón 300 mil pesos; otras cuatro escuelas en Sucilá, con 2 millones 050 mil pesos; junto con 93 en Tizimín, con un apoyo de 32 millones 750 mil pesos.
El delegado resaltó los trabajos que se han realizado en los colegios como construcciones de domos, aulas, andadores, material de trabajo, aires acondicionado en los salones, proyectores con pantallas y computadoras.
Texto: Redacción
Foto: Cortesía