Inquieta a transportistas la inseguridad en carreteras de la Península de Yucatán

Dirigente asegura que se ha vuelto riesgoso transitar por la madrugadas en algunos tramos de la vía Chetumal-Tulum

NO es un secreto que la Policía Federal no cuenta con equipo adecuado para hacer frente a situaciones de emergencia. Las últimas patrullas que recibió la corporación fueron entregadas al principio de la administración de Calderón y, mientras tanto, la inseguridad es uno de los grandes pendientes, consideró el secretario general de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C., Andrés Poot Alonzo.

El entrevistado opinó sobre lo riesgoso que se ha vuelto transitar en las madrugadas en algunos tramos de la Carretera Chetumal- Tulum, donde recientemente se suscitó un asalto a un autobús de ruta.

-Independientemente de que la línea, está aumentando las medidas de seguridad para comprobar la identidad de los pasajeros a quienes ahora ya se les pide identificación al abordar, como sector transporte seguimos insistiendo acerca del tema en reuniones con los mandos a nivel federal para exigir más vigilancia en las carreteras, que fue una de las peticiones que planteamos en el plantón que realizamos a nivel nacional el pasado 10 de abril– indicó.

Poot Alonzo habló de tramos en los que no se recomienda transitar a ciertas horas, especialmente en las noches y madrugadas, como las que atraviesan la sierra para ir de Ocosingo a San Cristóbal de las Casas en Chiapas, sitio en el que recientemente fue baleado un fabricante de zapatos de Ticul, cuyo chofer falleció en el lugar de los hechos.

Ante esta situación, dijo que diferentes delegaciones se han organizado para comentar y dar recomendaciones para quienes necesitan transitar por tramos carreteros conflictivos como ocurre en la actualidad con los de Veracruz, Puebla, Querétaro, Estado de México y Tlaxcala que son los que ocupan los primeros lugares a nivel nacional, y donde ha habido desde asaltos y robos de unidades hasta muertes de choferes que opusieron resistencia, como el caso del chofer del empresario zapatero de Ticul.

Texto: Manuel Pool

 

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