El Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, emitió un mensaje hacia la comunidad católica del estado para invitarla a vivir con amor la celebración por la Virgen de Guadalupe, a la cual calificó como la “gran fiesta para todos los mexicanos, gran fiesta en toda América, gran fiesta en muchos lugares del mundo iniciando por el Vaticano, donde el Papa celebra también esta solemnidad”.
El prelado puntualizó que el cumpleaños de Nuestra Señora de Guadalupe “significa celebrar un milagro continuado desde entonces hasta nuestros días y que da testimonio de que nuestra Madre se hace presente día con día para quienes la buscan”. Del mismo modo, el Arzobispo pidió a la comunidad católica abrir su corazón y procurar a los hermanos desfavorecidos, recordando el gesto de María al encomendar a Juan Diego, un niño indígena, la tarea de predicar el milagro.
“Ella prefirió dirigirse a un pobre indígena y por eso, cada vez que un buen cristiano toma la decisión de dirigirse a los pobres, de ponerlos en primer lugar, María está obrando la buena nueva que ella vino a dejarnos en el Tepeyac”, señala en su comunicado.
Asimismo, envió un saludo a todos los antorchistas de la Arquidiócesis que se van a otros Estados, algunos hasta la Ciudad de México incluso, “para venir ofreciendo el cansancio de su peregrinar en bicicletas, para venir cargando una imagen de Guadalupe y llegar hasta sus respectivas parroquias”.
Aprovechó la oportunidad para reconfortar a los familiares y amigos de los antorchistas de Tekax fallecidos hace unos días en el Estado de Chiapas. “Oren por cuatro hermanos antorchistas que no pudieron llegar a su respectivo santuario en Tekax, porque […] nuestro Señor los llamó a su presencia. Oremos para que obtengan la vida eterna”, sentenció.– Redacción