IP celebra aumento al presupuesto de la Sefotur

EL VICEPRESIDENTE de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida, Carol Kolorz Fisher, calificó como una “bendición”, el que la Secretaría de Fomento Turístico haya recibido un presupuesto 120% mayor al año pasado, y comentó que es una prueba del compromiso de la autoridad estatal con el sector en Yucatán.
–Es la confirmación del compromiso que tiene el gobierno con el turismo, el cual tiene un impacto muy importante para el Producto Interno Bruto en el Estado junto con el comercio. Creo que este nuevo presupuesto es algo muy positivo para el estado y eso es indiscutible –indicó.
También señaló que ahora es importante que la sociedad civil vigile que este presupuesto de más de 600 millones de pesos se ejecute correctamente y vaya a los rubros que más los necesita el turismo, como es a la promoción del destino y del nuevo Centro Internacional de Congresos.
–Ahora tenemos que vigilar la aplicación del presupuesto porque es muy bueno que nos hayan dado un montón de dinero, pero ahora nos toca revisar en donde se asigna –comentó.
Resaltó que este impulso es congruente con lo que ocurrió en el 2017 en materia turística, donde el estado tuvo su mejor año en la historia, por lo que son buenas noticias para arrancar el año.
–La temporada que acaba de terminar es otra prueba de lo bien que nos fue; nunca habíamos visto en Yucatán este fenómeno, nosotros en Rosas y Chocolate trabajamos 18 horas al día para tratar de cumplir con las necesidades de nuestros clientes. Que nos llegó el dinero es una bendición y una buena noticia –reiteró.
Por último también celebró que el director del Centro Internacional de Congresos saldrá de una terna propuesta por la iniciativa privada, porque garantiza que trabajarán de la mano para que este nuevo edificio tenga las herramientas para crecer.
–En la Cámara de Comercio estuvimos muy al pendiente de este tema, porque en definitiva con la inversión que se hizo de mil 500 millones de pesos tenemos que asegurar la inversión y el gasto de la construcción. Obviamente necesitamos profesionales que hagan el trabajo y estamos felices por esta decisión del Gobierno del Estado –finalizó.

 

Texto: Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.