“Jesús nos mostró el camino para ser felices”

“Jesús vino a mostrar el camino para que puedas ser feliz. Ese camino hay que hacerlo. No te lo da. Nada es fácil. El reino lo tienes que vivir tú y ya te dio las reglas”, recordó el padre José  Antonio Flores Cervera ante cientos de fieles católicos que participaron durante la misa de Pascua.

Ahí, durante la homilía, recordó que a diferencia de los héroes  patrios y hombres ilustres, Jesús no sólo es un recuerdo para conocer. “Jesús vino a mostrarnos el camino que debemos de seguir. La resurrección es una cosa maravillosa que nos presenta al señor. Él ha venido a decirnos que debemos caminar como Dios nos enseña”, dijo.

Reconoció que es difícil vivir en un mundo donde las guerras y golpes están presentes; sin embargo, ahí está el camino, aseguró, a pesar de ser el mismo hombre quien abandonó su casa tras comer el fruto del árbol de la vida, producto del amor que depositó en él.

“Tienes que exigir la libertad, si no hay libertad, no puedes amar. El que ama, te da, te quiere, pero no te puede condicionar. El que ama está en disposición de dar, de darse y dar lo que tiene, y realmente no lo hemos entendido, porque vemos que desde el principio el ser humano así es”, expresó.

El padre Flores Cervera señaló a que pesar de que existen personas que quieren silenciar a Jesús, el amor es lo único que lo mantiene vivo.

“Jesús vino a mostrarnos la realidad y para darnos a entender hasta dónde llega el amor de Dios. Hasta eso, dijo: si es posible morir por mis hermanos para que entiendan qué es amar  y haya paz, lo hago”, refirió.

Aseguró que nada será fácil. Las reglas ahí están para que las apliques, como lo hace un futbolista, pero hay que distinguir que el saber las reglas no te hace un jugador, pero se tienen que aplicar.

“Lo que Jesús hizo con la resurrección es mostrarnos el camino, esa seguridad a ti, a mí, que muchas veces flaqueamos en la observancia del mensaje del señor. Si tú quieres, recuerda que no te puede obligar, es tu voluntad, no lo quieres hacer, no lo hagas. No hay ningún problema, pero atente a las consecuencias”, sentenció.

Lamentó que todavía el nombre de Jesús estorba, por lo que está en cada uno seguir el camino rumbo a la resurrección.

“¡Van a resucitar! Este cuerpo que tenemos se gasta, pero lo que no se gasta, es el espíritu. Vas a estrenar un cuerpo nuevo, no será “Vel rosita”. ¡No! Será un cuerpo que el señor nos garantiza”, concluyó.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.