Josué Manancé se inscribe como candidato del PVEM

Acompañado de cientos de simpatizantes y de su planilla, el alcalde de Tekax entrega su documentación ante el Iepac

Decenas de mototaxistas, comisarios, pastores de iglesias, maestros, directores de escuelas y familias de diversas colonias se dieron cita la mañana de ayer en la calle 22 por 59 y 61, de la ciudad de Tekax, a unos metros del local del Iepac, para esperar el arribo de Josué Manancé Couoh Tzec y acompañarlo a registrar su candidatura por el PVEM a la alcaldía de ese municipio.

Los minutos transcurrían y más familias se sumaban, en su mayoría de diversos estratos sociales. Alrededor de las 11 de la mañana, cuando llegó al sitio el primer edil ya había más de 1,400 personas.

Couoh Tzec acompañado por la maestra de danza nacional e internacional Graciela Torres Polanco, los integrantes de su panilla y sus simpatizantes, saludó la gente que lo esperaba.

Algunos maestros y directores de manera valiente salieron a respaldar a Couoh Tzec.

Los simpatizantes acompañaron hasta el local del Iepac al alcalde de Tekax, quien entregó la documentación para su registro, a pesar de que ya había cumplido con el formalismo de ley en la ciudad de Mérida.

El secretario ejecutivo del Iepac, Luis Vázquez Torres, recibió la documentación e informó que se revisará y se notificará en el termino de ley.

Couoh Tzec recibió el documento sellado de su inscripción y posteriormente se dirigió a un local ubicado a escasos metros del Instituto.

El candidato del PVEM a la alcaldía dirigió unas palabras a sus simpatizantes y expresó que se siente honrado de estar acompañado por Torres Polanco, y resaltó que es un orgullo que la primera escuela de jarana del estado, que iniciará sus cursos en septiembre próximo, lleve el nombre de la maestra.

Mencionó que se dará continuidad a las obras debido a que Tekax tiene un gran rezago de muchas décadas.

–Vamos a fomentar entre todos los valores, vamos por una sociedad alegre, soy una persona de trabajo y de propuestas para edificar y no para destruir y dividir, y hacer crecer aún más a la hermosa ciudad de Tekax y sus 64 comisarías. Es el tiempo de los jóvenes, de los deportistas, las mujeres, las familias y los de la tercera edad. Sigamos transformando al municipio, nada ni nadie nos va a detener. Tekax necesita seguir avanzando sin retroceder, porque merece más. Queremos hacer llegar la Justicia Social para todos, que haya paz y tranquilidad, y sobre todo identidad, como un municipio trabajador, noble, generoso y próspero- finalizó el ahora abanderado del PVEM.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.