Jóvenes vallisoletanos se capacitan para el trabajo

En el salón de los murales del palacio municipal, se llevó a cabo el evento denominado “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en el que Luisa María Alcalde Luján, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio un informe detallado de los beneficios de dicho esquema, así como los avances realizados gracias al trabajo de la subdelegada de programas federales en el distrito I, Alpha Tavera Escalante.

El presidente de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, dio la bienvenida al empresario José Manuel Aguilar Méndez; a la presidenta de la Coparmex Valladolid, Erika Beutelspacher, y al presidente de la Canaco, Wilberth Ortegón.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, en compañía de la coordinadora nacional del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Dayra Vergara Vargas, y el delegado estatal, Joaquín Díaz Mena, brindaron datos concretos del esquema, como los 44 mil millones de pesos, que están asignados para beneficiar a los mexicanos, y felicitaron a Valladolid por unirse a “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Alcalde Luján resaltó que el ayuntamiento solicitó más de 80 becarios, de los cuales 24 ya son capacitados en las diferentes direcciones. Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que busca que miles de jóvenes, de entre 18 y 29 años de edad, puedan capacitarse en el trabajo. El Gobierno federal les otorga una beca mensual de 3,600 pesos mientras aprenden y desarrollan todas las habilidades que requiere la industria, los negocios y las empresas, durante un año.

Alcalde Luján aseguró que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador aprovechará la energía productiva de la juventud. Y advirtió que el esquema no permite que tutores pidan a los aprendices una parte de su beca.

Ratificó que “es un programa que no existe en ninguna parte del mundo, y nos va a permitir en el corto plazo desarrollar esas competencias y esas habilidades que necesitamos para crecer. Si queremos crecer necesitamos inversión, y si queremos invertir también se necesita una fuerza laboral capacitada para poder ser más productivos”.

“El programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ identificó el talento de una generación que no había sido considerada en México, y ahora, con la colaboración del sector empresarial, también hará que miles de ellos formalicen su ingreso al mercado laboral y al mismo tiempo al sistema financiero del país, además del acceso a los servicios de salud a través del IMSS”, concluyó.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.